Nuevas publicaciones periódicas históricas y en curso

El Ministerio de Defensa, a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, ha digitalizado más de 33.000 páginas de publicaciones periódicas y revistas históricas que se pueden consultar y descargar desde la BVD:

- Escalafón del Ejército de Ultramar en Cuba (1858-1889). Durante los 31 años que se publica este escalafón muestra la información sobre la organización y la plantilla del Arma de Infantería y de Caballería, así como del cuerpo de Voluntarios y las Milicias: ascensos, altas, bajas, vacantes, recompensas, sueldos, retiros, etc.

- Vida militar: revista profesional de suboficiales, sargentos y asimilados. Comenzó a publicarse en junio de 1926. Entre sus páginas podemos encontrar artículos científicos, novedades tecnológicas, noticias militares españolas y extranjeras, legislación, artículos sobre instrucción, táctica, historia militar, etc.  En la BVD se pueden consultar todos los números desde 1924 a 1931.

Asimismo, se han completado total o parcialmente varios escalafones que ya eran accesibles a través de la BVD: Escalafón del Cuerpo de Ingenieros, Escalafón de Infantería y el Escalafón de caballería.

Los escalafones, publicaciones muy demandadas, proporcionan información sobre la organización del Ejército y la composición de sus unidades, imprescindible para muchos trabajos de investigación sobre historia militar. Todos los escalafones están agrupados en su propia colección para que sean más fáciles de consultar.

También se han integrado en la BVD seis revistas en curso publicadas por el Ministerio de Defensa:

- Armas y cuerpos. Publicación representativa de la enseñanza de los oficiales del Ejército de Tierra que se forman en la Academia General Militar

- Boletín técnico de ingeniería. Revista divulgativa del Cuerpo de Ingenieros de la Armada.

- Memorial del cuerpo de Ingenieros politécnicos. Publicación anual del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra.

- Memorial de Aviación del Ejército de Tierra. Publicación profesional de la Academia de Aviación del Ejército de Tierra.

- Tropas de montaña. Publicación profesional militar de las unidades con capacidad de montaña y combate en clima frío del Ejército de Tierra.

- Cuaderno práctico. Difunde artículos técnicos y colaboraciones de interés práctico en el ámbito del Derecho Militar, el Derecho Marítimo y el Derecho Aeronáutico

El Ministerio de Defensa, a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, ha digitalizado más de 33.000 páginas de publicaciones periódicas y revistas históricas que se pueden consultar y descargar desde la BVD.

- Armas y cuerpos. Publicación representativa de la enseñanza de los oficiales

- Ingeniero politécnico. Publicación anual del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra.

- Tropas de Montaña. Publicación profesional militar de las unidades con capacidad de montaña y combate en clima frío del Ejército de Tierra.

del Ejército de Tierra que se forman en la Academia General Militar