Revista de historia naval

La Revista de historia naval está dedicada a la cultura naval y su historia con el objetivo de difundir la historia militar, especialmente la naval, en todos los aspectos que contribuyan al mejor conocimiento de la Armada y de cuantas disciplinas teóricas y prácticas conforman el arte militar.

Esta publicación recoge y difunde principalmente los trabajos promovidos por el Instituto de Historia y Cultura Naval, unidad responsable de sus contenidos, adscrito al Cuartel General de la Armada. 

Se publica desde el año 1983 y tiene una periodicidad trimestral.

Los autores de la Revista de historia naval provienen del colectivo de la Armada española, militar y civil, de las cátedras de especialidades técnicas y/o de las disciplinas científicas de todo tipo sin olvidar al personal de otras marinas, mercante, pesquero y deportivo. 

Está estructurada en Artículos históricos, Documento, Noticias generales, y Recensiones y cuando así lo requiere cuenta con un Suplemento dedicado a un tema específico. 

Para facilitar el acceso a sus contenidos se han descrito los artículos publicados desde sus inicios hasta la fecha, lo que permite la recuperación de contenidos por autor, título, materia, fecha de publicación o cualquier otro campo de la descripción.

Para consultar los artículos por años de publicación, pinche en el siguiente enlace.